MADRID

PRADA ASEGURA QUE LA REGIÓN NO TIENE UNIDAD ADSCRITA DE LA POLICÍA NACIONAL POR LA "IRA POLÍTICA" DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero madrileño de Justicia e Interior, Alfredo Prada,denunció hoy que el Gobierno central se niega a que la Comunidad de Madrid cuente con una unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía por culpa de "la ira política que se ejerce por parte de Interior" contra el Ejecutivo regional.

En declaraciones en los pasillos de la Asamblea, Prada afirmóque tras la negativa de Interior "no hayrazones objetivas". Señaló que Galicia, Valencia, Canarias y Andalucía tienen este tipo de unidades y en Asturias, "comunidad uniprovincial gobernada por el PSOE,se está negociando con Interior".

"Sin embargo, nuestra propuesta para que contemos con una unidad adscrita se rechaza", reiteró Prada, quien dijo que,"a pesar de todo y porque la seguridad ciudadana es un capítulo tan importante, estamos dispuestos a sentarnos a negociar y a colaborar con Interior el día que lo deseen".

Destacó que "estamos llamando permanentementea la puerta de Interior para que se produzca esa colaboración", y recordó que, "en su día, ofrecimos cofinanciar una comisaría en Villaverde,que es una vieja reivindicación de los vecinos, y se nos rechazó sin ningún tipo de justificación".

"Tenemos la mano tendida", agregó, "y seguimos insistiendo en que la Comunidad de Madrid quiere entenderse con Interior", Prada concluyó señalando que "la política desarrollada por el actual equipo de Interior ha sido un fracaso en sus anunciados incrementos policiales".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
SMO