PQUE. JOSEP PIQUE AFIRMA ESTAR DISPUESTO A DECLARAR PORQUE TIENE LA CONCIENCIA TRANQUILA

- Lamenta no haber podido explicar su postura ante la Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, aseguró hoy que no tiene ningún inconveniente en declarar si le citan como imputado en el "caso Ercros" puesto que, según dijo, tiene la conciencia tranquila y desea que este asunto se aclare "cuanto antes".

Piqué hizo estas declaraciones en los pasillos del Senado, tas conocer que el fiscal Bartolomé Vargas ha propuesto que declare como imputado en el "caso Ercros", en su antigua condición de miembro de la compañía en 1991, año en que se vendió Ertoil.

El titular de Asuntos Exteriores reiteró su deseo de que este tema se aclare cuanto antes, motivo el cual indicó que no tiene ningún inconveniente en declarar si le citan, ya que así podrá explicarse. En este sentido, lamentó que "nunca he tenido ocasión de hablar de esto con nadie de la Administración de Justicia"

En tal sentido, agregó que el problema es que se trata de un asunto que ocurrió hace diez años, "que yo sólo he conocido a través de la prensa y que, de alguna manera, me he sentido imputado a través de los medios de comunicación durante muchísimo tiempo; me gustaría que alguien reflexionara también sobre eso".

Finalmente, reconoció haber coincidido con el empresario Javier de la Rosa durante algunos momentos de su vida laboral y dijo sentirse orgulloso de "lo que que hicimos algunos para intentr salvar una empresa que tenía miles de trabajadores y mucho tejido industrial, y que estaba en una situación muy precaria".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2001
P