EL PPE HA RECIBIDO EN LA EUROCAMARA MAS PAQUETES SOSPECHOSOS ADEMAS DEL ENVIADO A SU PRESIDENE

- Sospechan que el mismo grupo que intentó atentar contra Prodi está detrás de estos paquetes, procedentes de Bolonia

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular Europeo ha recibido en la Eurocámara varios paquetes sospechosos, además del enviado a su presidente, Hans-Gert Poettering, y a uno de sus vicepresidentes, Ignacio Salafranca.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, informó a Servimedia de que los servicios de seguridad de la Eurocámara aún no han poido determinar exactamente cuántos son y si iban dirigidos sólo a eurodiputados populares o también de otros grupos.

Galeote indicó que el paquete remitido a Poettering, procedente de Bolonia, igual que el de Salafranca, fue abierto por la secretaria del presidente del PPE, quien no sufrió daños, porque, al parecer, el contenido no era explosivo.

El portavoz popular resaltó que la actividad parlamentaria no empieza hasta mañana, por lo que la mayoría de los eurodiputados no han llegado aún, con l que son los asistentes y personal ya presente en la Cämara los que se están encargando de alertar de los envíos sospechosos.

En cuanto a la procedencia de los envíos, indicó que llegan de Bolonia (Italia), y tienen las mismas características que los paquetes remitidos al presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi; el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y las sedes de Europol y Eurojust en La Haya.

El PPE sospecha que el mismo grupo anarquista que envió el explosivo a Prodi está tambiéndetrás de estos paquetes, añadió Galeote.

Concluyó que tanto Poettering como Salafranca han dejado claro que si los autores tienen la intención de "amenazar o disminuir el ánimo" de quienes han sacado adelante iniciativas contra el terrorismo, "no van a conseguir sus propósitos".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2004
E