ETA

EL PP DE ZIZURKIL PIDE UN ACTO CON VÍCTIMAS PARA RETIRAR LOS MONOLITOS QUE RECUERDAN A DOS ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de Zizurkil (Guipúzcoa) ha pedido a la alcaldesa de esta localidad, la peneuvista Mari Ángeles Lazcano, que organice un acto con víctimas del terrorismo con motivo de la retirada del municipio de dos monolitos que recuerdan a sendos miembros de ETA.

Según las fuentes municipales consultadas por Servimedia, Raúl Vázquez, concejal de los populares en Zizurkil, ha realizado esta petición después de que la alcaldesa haya quitado discretamente las placas de dos calles que recuerdan a los etarras José Luis Geresta y Joxe Arregui, a los que están dedicados también los monolitos.

Tanto la retirada de las placas de las calles cono los monolitos fue algo acordado el pasado 14 de abril por el pleno del Ayuntamiento de Zizurkil. Esta decisión fue respaldada portodos los grupos políticos (PNV, EA, PSE, EB y PP).

La eliminación de estos elementos recordatorios de los etarras José Luis Geresta y Joxe Arregui es algo que habían pedido el PP y los familiares de las víctimas de ETA Miguel Ángel Blanco y Fernando Múgica. En los asesinatos de estos dos últimos participó el etarra Geresta.

No obstante, el concejal del PP Raúl Vázquez se ha quejado por escrito a la alcaldesa de que las placas de las calles fuesen retiradas discretamente y sin avisar a los portavoces políticos.

Por este motivo, Vázquez solicita a la primera edil de su municipio que le avise cuando se vayan a quitar los monolitos. El concejal del PP añade que las víctimas del terrorismo deben asistir también a este acto, puesto que se trata de "la primera victoria contra el terrorismo" en lo que se refiere a las calles con nombres de etarras.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
F