ESTATUTO CATALUÑA

EL PP YA TIENE 3.700.000 FIRMAS CONTRA EL ESTATUT

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Ángel Acebes, anunció hoy que su partido ya ha recogido un total de 3.700.000 firmas para que se celebre un referéndum nacional sobre el Estatuto de Cataluña, y acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de romper el espíritu de consenso de la Constitución de 1978.

"En España jamás ha habido una movilización de estas características y, en términos porcentuales, es algo que no ha ocurrido en ninguna democracia", señaló Acebes, que explicó que la recogida de firmas para convocar el referéndum estará abierta hasta que se concluya la tramitación del Estatut en el Senado.

En un acto organizado por las nuevas generaciones del PP, Acebes afirmó que el texto aprobado esta semana por el Congreso de los Diputados rompe con "los valores de la igualdad y la solidadridad" que se determinaron en la Constitución, debido fundamentalmente a que el Gobierno "sólo ha defendido intereses partidistas" durante este proceso.

"El Partido Socialista ha votado para que España deje de ser una nación -declaró el secretario general del PP-, de manera que media España va a imponer sus criterios a la otra mitad". Para Acebes "se está creando una confederación desequilibrada y asimétrica en la que Cataluña va a poder decidir sobre lo que pasa en el resto de España", pero no al revés.

Según Acebes, se ha pasado de la bandera del "café para todos" que se enarbolaba durante la Transición, al "café para unos, achicoria para otros y nada para algunos". En este sentido, advirtió que si el Estatut prospera, "unos ciudadanos tendrán más derechos que otros", y supondrá el fin de la soberanía nacional.

Acebes también criticó al presidente de Gobierno por "no atreverse a dar la cara en el Congreso de los Diputados" ante los "sólidos argumentos de Mariano Rajoy", así como a la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, por su "descaro" al afirmar que la aprobación del Estatut se ha producido con un "alto nivel de consenso, cuando casi la mitad del Congreso lo ha rechazado".

En esta línea de "firme oposición al Estatut", el secretario general del PP afirmó que el texto aprobado "es una bodrio farragoso e ininteligible, que va ser un semillero de pleitos, conflictos y enfrentamientos" entre los españoles.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
B