EL PP VE UNA "MUY BUENA NOTICIA" EL SOBRESEIMIENTO DEL CASO SOBRE LA PRESUNTA AGRESION A BONO
- Resalta que sus dos militantes de Las Rozas quedan "absolutamente exculpados" e insiste en que se depuren responsabilidades políticas por sus "detenciones ilegales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular calificó hoy de "muy buena noticia" la decisión del juez de decretar el sobreseimiento provisional de la causa abierta por la presunta agresión al ministro de Defensa, José Bono, durante la manifestación convocada por la AVT en Madrid el pasado mes de enero.
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, afirmó a Servimedia que la decisión del juez es, sobre todo, "una muy buena noticia" para los dos militantes del Partido Popular de Las Rozas que fueron "detenidos ilegalmente" por este caso y que han pasado "durante varios meses la angustia de estar imputados en un presunto delito de agresión a un ministro".
"Ahora quedan absolutamente exculpados, como no podía ser de otra manera", destacó el dirigente del PP, para quien ha quedado "constatado en sede judicial que sus detenciones fueron absolutamente ilegales" y "únicamente basadas en motivos políticos".
Tras esta decisión, continuó Granados, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, debe aclarar las "circunstancias" que llevaron a la "detención" de los dos militantes del PP y "quién dio la orden" para hacerlo, con el fin de que "se depuren responsabilidades políticas".
Asimismo, el "número dos" de los populares madrileños celebró que "haya un juez que no comparta la teoría del fiscal general del Estado", Cándido Conde-Pumpido, de que por tener "actitud vociferante se es sospechoso de participar en un delito".
"Fue un hecho gravísimo. No hay precedentes en la democracia de detenciones ilegales por motivos políticos", reiteró Granados, quien reclamó que se "depuren de forma inmediata" las responsabilidades políticas por esta cuestión, una vez que parece claro que Bono "ha mentido" al decir que fue agredido.
Las responsabilidades judiciales, prosiguió, quedarán claras en la otra causa abierta después de que los dos militantes populares denunciaran su detención, proceso judicial que está abierto.
Además, el Partido Popular ha pedido la comparecencia de José Antonio Alonso ante el Parlamento para que dé nuevas explicaciones sobre esta cuestión.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
J