Vivienda
El PP ve a Sánchez “un chollo para los okupas” y tiene “todos los escenarios abiertos” contra la Ley de Vivienda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular denunció este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, resulta “un chollo para los okupas”, además de confirmar que votará en contra de la Ley de Vivienda y subrayar que tiene “todos los escenarios abiertos” contra esta norma, incluido el judicial.
En rueda de prensa en la sede nacional del partido tras la reunión del Comité de Dirección, eL portavoz de campaña y vicesecretario del PP, Borja Sémper, sostuvo que Sánchez lleva cinco años gobernando “sin haber hecho absolutamente nada en materia de vivienda” y ahora hay “en torno a 93.000 viviendas prometidas” en las últimas semanas.
“Votaremos en contra” de esta Ley de Vivienda en el Congreso de los Diputados, señaló Sémper. Además, respondió que “todos los escenarios están abiertos”, al ser preguntado sobre si el PP rechaza la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra esta norma.
El portavoz de campaña del PP quiso poner el foco en “el enorme problema de la okupación” en España y arguyó que “Sánchez es una oportunidad fantástica para los okupas”. Pero aseguró que este “chollo” se acabará si el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, llega a La Moncloa tras las próximas elecciones generales.
“Cuando Feijóo sea presidente del Gobierno no van a tener esta oportunidad o esta situación tan cómoda”, insistió Sémper, remitiéndose a que este jueves “se vota una enmienda transaccional pactada entre el PSOE, Podemos, ERC, Más País, Compromís, la CUP, BNG y PDECat” que “modifica la ley de enjuiciamiento criminal básicamente dificultando el desahucio de inmuebles okupados”.
De tal forma, avisó Sémper, se “dificulta y ralentiza el procedimiento de expulsión de okupas e inquilinos que dejan de pagar”. A partir de ahora, “el legítimo propietario, cuando inicie los trámites para recuperar su propiedad, deberá él demostrar si es o no gran tenedor y si los ocupantes utilizan o emplean su inmueble como vivienda habitual”, relató.
Esta enmienda, en palabras de Sémper, supone “un incentivo a la okupación y un chollo para los okupas”. Tras estas críticas, compartió las propuestas del PP en la materia, que pasan por “aportar seguridad jurídica a los propietarios de inmuebles ante el incremento exponencial de okupaciones en España”, que dijo que se ha “incrementado un 50%” en los últimos años.
El portavoz de campaña del PP explicó que la propuesta de su formación contempla el desalojo en 24 horas de los okupas, modifica la legislación para endurecer las penas, plantea crear oficinas municipales con asesoría gratuita para las víctimas, así como unidades en las policías locales antiokupación.
Finalmente, habló de “diferenciar bien”, pues hay “casos en los que existen impagos de alquileres o deudas hipotecarias causadas por la crisis económica” que “exigen medidas y ayudas eficaces”. “Una cosa es el okupa caradura que se mete en tu vivienda y otra la gente que lo está pasando mal” y que “merece y necesita ayudas de todos”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2023
MFN/clc