EL PP VE LA MANO DEL GOBIERNO TRAS LA VENTA DE "ENDESAS" POR PARTE DE INTERMONEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Martínez-Pujalte, dijo hoy que la "desmesurada" venta de acciones de Endesa, llevada a cabo por la agencia de valores Intermoney añade elementos de duda "sobre la injerencia del Gobierno en la OPA de Gas Natural".
En un nota de prensa, Martínez-Pujalte recuerda que esta agencia de valores, que estuvo presidida por el actual secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha gestionado la venta acciones de la eléctrica por valor de 300 millones de euros, durante la primera quincena de diciembre.
Para Martínez-Pujalte, la "inusitada" actividad vendedora de Intermoney "añade nuevos elementos de duda sobre la injerencia del Gobierno en la OPA hostil presentada por Gas Natural sobre Endesa".
Por ello, ha solicitado la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para que explique el "desmesurado incremento" de intermediación de esta agencia de valores.
En opinión del diputado PP, la CNMV debería abrir una investigación que determinara si la conducta de Intermoney supone una "maquinación para alterar el precio de las cosas".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2006
F