Dimisión de Errejón

El PP ve al Gobierno “en descomposición” y exige responsabilidades a Yolanda Díaz por "promocionar" a Errejón

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PP ve al Gobierno "en descomposición" debido a los casos de "corrupción" que pesan sobre el PSOE y a la dimisión de Íñigo Errejón tras acusaciones de agresiones sexuales, y exige a la "cabeza visible" de Sumar, la vicepresidenta del Ejecutivo Yolanda Díaz, que asuma responsabilidades políticas por haberle "promocionado" como portavoz parlamentario.

Así lo afirmó el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, en unas declaraciones a los medios de comunicación en la puerta de la sede del partido en Madrid, después de que se cancelara la Intermunicipal que el partido iba a celebrar en Santander tras el derrumbe de un edificio en la capital cántabra. Bendodo aprovechó su comparecencia para trasladar el apoyo del partido a las víctimas y afectados por ese siniestro.

Después de una "semana negra" para el Gobierno, Bendodo denunció que la parte socialista de la coalición está "podrida por la corrupción" y la de Sumar está "en clara descomposición".

Aseguró que lo que comenzó como "caso Koldo" ya es el "caso PSOE", afecta a once ministerios, "el Gobierno en pleno prácticamente", a la familia del presidente, Pedro Sánchez, y al núcleo del partido, ya que al parecer, "y nadie lo ha desmentido tajantemente", desde esa trama "se llevaban bolsas de dinero a la sede" de la calle Ferraz.

Esta semana, prosiguió, la Audiencia Nacional ha pedido la imputación del exministro José Luis Ábalos, que era "el todopoderoso número dos" de Sánchez, que ganó las primarias en el PSOE "gracias al impulso de tres personas", Koldo García, Ábalos y Santos Cerdán, "principales actores de esta trama de corrupción".

Además, la Justicia "ha vuelto a parar los pies" a Sánchez y a su mujer al seguir adelante con las investigaciones sobre "todo lo que hay detrás de esos negocios que se hacían desde La Moncloa" por parte de Begoña Gómez de manera "irregular".

Pero, además, la otra parte de la coalición está "en clara descomposición". "Nos daban lecciones a todos, iban a asaltar los cielos y están saliendo uno a uno por la puerta", aseguró con ironía, justo antes de reiterar que en el PP "estamos claramente con las víctimas" de la violencia sexual y que "el silencio no puede ser la solución" y menos cuando ocurre en un partido, porque se traslada a la sociedad el mensaje de que los políticos "a veces dicen una cosa y hacen la contraria".

Bendodo denunció que lo ocurrido con Errejón tiene "toda la pinta de que lo sabían y lo taparon", y que igual que Pedro Sánchez "sabía y tapó la corrupción" en su partido y en el Gobierno, tanto en Sumar como en Más Madrid y en Podemos "sabían lo que hacía Errejón y lo taparon".

Pidió por ello "máximas explicaciones desde el primero hasta el último", es decir, desde Pablo Iglesias como exlíder de Podemos, a la dirección de Más Madrid y "sobre todo" a quien es "la cabeza visible" de Sumar, Yolanda Díaz, que debe explicar si "sabía" los hechos y aun así "promocionó" a Errejón como portavoz parlamentario, por lo que debería "asumir responsabilidades".

A pesar de ser preguntado por ello, Bendodo no explicó si el PP dispone de un protocolo para atajar este tipo de casos en el seno del partido, y aseguró que no le "consta ningún caso". Además, dejó claro que "no estamos hablando" de su formación sino de Errejón y de Sumar, cuyos responsables deben explicar, además, si el hecho de que no le nombraran ministro era "un indicio de que lo sabían".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2024
CLC