Oposición
El PP ve al Gobierno “desbordado” después de una semana con “escándalo por día” e “insultos personales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular puso de manifiesto este lunes la última semana “horribilis” de un Gobierno “desbordado” que protagonizó un “escándalo por día” y los alternó con “insultos personales.
Fuentes del PP afirmaron que, “tras desangrarse hace diez días en el Congreso con la pérdida de una votación parlamentaria y salvando otras dos a cambio de evidenciar su sumisión al independentismo”, el Ejecutivo “ha intensificado su apuesta” por “la política frívola y el ataque personal”, “el cuestionamiento de nuestro sistema judicial” y “la entrega incondicional al independentismo”.
Relataron así que lunes, para arrancar la semana, el Gobierno se vio” obligado a copiar” la propuesta de Feijóo de equiparar el tramo exento de IRPF a al nuevo salario mínimo interprofesional (SMI).
El martes, prosiguieron, la diputada de Sumar, Engracia Rivera, reposteó un mensaje en el que se llamaba "subnormal" a Feijóo a la vez que el Congreso de los Diputados votaba “dignificar la Constitución a las personas con discapacidad”. Además, recordaron que la Cámara Baja aceptó fuera de plazo enmiendas de los socios de Sánchez a la Ley de Amnistía.
El miércoles prosiguió con la reunión entre el secretario de Organización, Santos Cerdán, y el secretario general de Junts, Jordi Turull, y el informe de los letrados de la Comisión de Justicia del Congreso, que revelan sus dudas sobre la constitucionalidad de la amnistía
OTEGI, RIBERA Y MONTERO
La semana “horribilis” del Gobierno continúa el jueves, cuando el PP denuncia que el Gobierno, “para sobrevivir”, “calla ante las declaraciones de Otegi en las que dice que ETA no dejaba de matar en España porque no le interesaba al Estado”.
A estas declaraciones se le suman las palabras de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien “incendia a los jueces españoles al asumir que prevarican en sus sentencias por afinidad política”. El PP ha pedido su dimisión y trasladará esta semana sus declaraciones a la Comisión Europea.
Y para concluir la semana, el PP lamenta que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, utilizó el sábado “cuestiones físicas y de apariencia para menospreciar” al portavoz del principal partido de la oposición en el Congreso, Miguel Tellado, por describirle como el “de gafas con poco pelo”.
EDUCACIÓN
A continuación, el PP considera que el domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asumió “su fracaso en educación” y reaccionó a los datos del informe PISA “aceptando copiar el programa electoral de Feijóo y propuestas presentadas por el PP hace apenas diez días en el Congreso”.
“Por tanto, empezaron la semana copiando al PP en materia de IRPF y la acaban copiando al PP en materia de educación. Lo demás, insultos, cesiones y escándalos”, resumieron.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
PTR/jam/gja