Política

El PP ve al Gobierno “agotado”, cuestionado en Europa y “sometido a las hipotecas del independentismo”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, aseguró este viernes que durante esta semana se ha evidenciado que el Gobierno está “agotado” por su “guerra interna”, “sometido a las hipotecas del independentismo” y cuestionado por el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea.

En la clausura de la reunión de coordinación de secretarios autonómicos y provinciales del PP, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo deploró que el Gobierno de Pedro Sánchez no tenga “un proyecto” para los españoles y ensalzó a su formación como la alternativa al modelo actual de La Moncloa.

En línea con las declaraciones del resto de miembros del PP, Gamarra volvió a reprochar al Gobierno sus presuntas negociaciones con ERC para rebajar las penas del delito de sedición, motivo por el que los populares congelaron las conversaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Acusó al PSOE de pagar “el precio del poder” a costa de “debilitar el Estado” y estar “sometido a las hipotecas independentismo”.

“Todo aquello que los independentistas le exigen a Sánchez, Sánchez lo entrega. Esa es su hipoteca. Hipoteca que debilita al Estado y, por tanto, nos debilita a todos los españoles”, arrancó Gamarra. “Ahora tiene la hipoteca de los independentistas que le exigen una reforma a la baja del delito de sedición para poner una alfombra roja a los independentistas que fueron golpistas”, prosiguió.

La secretaria general del PP también ve al Gobierno “agotado” por su constante “guerra interna”, que esta semana ha vivido su “enésimo capítulo” con la ‘ley trans’, en la que PSOE y Unidas Podemos defienden posiciones distintas.

Por último, señaló que el Ejecutivo de Sánchez está cuestionado en Europa por las imágenes del asalto a Melilla difundidas por la BBC, la baja ejecución de los fondos europeos y el impuesto a la banca que pretende aprobar en el Congreso y que ha sido criticado por el BCE.

“En definitiva, un Gobierno en plena guerra interna por su inestabilidad, un Gobierno que tiene hipotecas con los independentistas mientras los españoles miran sus hipotecas, un Gobierno al que le pide cuentas el Parlamento la Eurocámara en relación a lo que ocurrió con Marruecos en la bahía de Melilla, y un Gobierno al que le pide también explicaciones el BCE y la Comisión Europea”, enumeró Gamarra, quien aseveró que “otra forma de gobernar es posible”.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2022
PTR/gja