EL PP VE FACTIBLE EL OBJETIVO DE DEFICIT CERO PARA EL 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular mantiene el propósito de que el Presupuesto del Estado del 2001 se fije el objetivo de reducir a cero el objetivo de déficit público, según manifestó a Servimedia el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte.

El PP considera que siguesiendo posible mantener ese objetivo anunciado por José María Aznar, pese a la desviación de la inflación en este ejercicio, que con toda probabilidad obligará a abonar una paga extra a los pensionistas con cargo a los Presupuestos del 2000, y a la subida de los tipos de interés, que encarece la financiación de la deuda pública.

Martínez Pujalte rechazó que la mayoría de los asalariados vayan a perder poder adquisitivo este año por el desvío de la inflación. Adujo que la renta disponible real de los tabajadores se verá incrementada por medidas de política económica adoptadas por el Gobierno, como la bajada de impuestos.

"Ha aumentado la renta disponible mediante una bajada de las retenciones y también de una bajada sustancial de la factura fiscal final, y eso hace que todos los asalariados en España mejoren su poder adquisitivo", indicó.

Martínez Pujalte recalcó que el Gobierno sigue empeñado en el control del gasto público, "y estamos trabajando para conseguir el déficit cero el año que vien", y que piensa seguir impulsando medidas de liberalización que abaraten el precio de servicios de consumo masivo, como el teléfono.

El portavoz popular reprochó al PSOE que critique al Gobierno su decisión de alcanzar cuanto antes el déficit cero, algo que revela, a su juicio, que siguen atados a "recetas económicas pasadas".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2000
M