EL PP VE EN LA CAMPAÑA DE "ACOSO" A LA POLÍTICA SANITARIA DE AGUIRRE MUCHAS SIMILITUDES CON OTRAS DEL PASADO CONTRA EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que "la campaña de acoso y manipulación que se ha desencadenado contra la política sanitaria madrileña sigue el mismo patrón que otras ya sufridas por el PP en el pasado: los mismos protagonistas, las mismas manipulaciones, los mismos apoyos, la misma violencia".
"Lo que ocurre es que esta vez han elegido un tema en el que la izquierda no tiene credibilidad, porque nadie invierte tanto en la sanidad pública como la Comunidad de Madrid, con 8 nuevos magníficos hospitales y el mayor presupuesto sanitario de España, que en 6 años ha duplicado el esfuerzo presupuestario sanitario con respecto al coste efectivo fijado en las transferencias", dijo.
Pérez señaló que la elección de la sanidad como "campo de batalla" es "muy irresponsable, porque con la salud no se puede hacer política, mucho menos para mentir sobre su acceso gratuito y universal, como viene haciendo la izquierda. Si se ha elegido la sanidad es porque tenemos la mejor de España, y alguno puede creer que sus aspiraciones pueden pasar por desacreditarla".
Pidió a la izquierda madrileña que "deje la sanidad al margen de la contienda política, sobre todo si es para crear confusión diciendo que los ciudadanos van a tener que pagar por entrar en los hospitales, cosa que llevan diez años diciendo y es mentira".
Pérez pidió "un mínimo de lealtad y responsabilidad" y dijo que los socialistas "no deberían jugar con la sanidad". "Esta nueva campaña ni nos extraña ni nos amedrenta", continuó, "porque no podemos consentir que quienes no han ganado las elecciones pretendan impedir gobernar a los que sí hemos recibido la confianza de los madrileños. Vamos a seguir mejorando la sanidad madrileña, le guste o no a la izquierda, que cuando gobernó eliminó 2.800 camas hospitalarias en la región".
"Los insultos, las mentiras y las agresiones dañan a la democracia", advirtió el portavoz popular, quien agregó que, "le guste o no a la izquierda, los madrileños han elegido abrumadoramente al PP para gobernar, no a los sindicatos, al PSOE, ni a IU, y a veces parece como si la izquierda madrileña no asumiera que el PP apostara tan fuerte por la sanidad".
"Hoy la Comunidad de Madrid es la institución más importante gobernada por el PP, y por eso es centro de las iras izquierdistas, para quienes todo vale si es contra el PP", manifestó.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
CAA