FUNCIONARIOS

EL PP VE BIEN LA PROPUESTA DE CESE DE FUNCIONARIOS, AUNQUE DICE "NO ES NOVEDOSA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Administraciones Públicas del PP en el Congreso, Julio Padilla, aseguró hoy que su formación comparte la propuesta de poder cambiar de puesto a los funcionarios que no rindan, aunque resaltó que es algo que ya se puede hacer en la actualidad.

En declaraciones a Servimedia, Padilla indicó que el poder mover de puesto o cesar a un funcionario que no desempeñe su labor es algo que "ya está en la naturaleza de la Función Pública", donde hay un régimen disciplinario y de productividad, que se puede ir perfeccionando.

Sin embargo, el portavoz del PP criticó que la sensación que ha trasladado, en su opinión, el ministro Jordi Sevilla con su propuesta es que la Administración es "un reducto en el que los funcionarios podían vegetar". "Es una falta de consideración y de respeto hacia los funcionarios", aseveró.

Además, Padilla lamentó que el Gobierno no haya consensuado ni con los sindicatos ni con la oposición el anteproyecto de Estatuto del Empleado Público. "Hay un déficit evidente de diálogo", dijo el diputado del PP.

Padilla se mostró "muy sorprendido" de que el propio Gobierno considere que "lo más notable, constructivo y positivo" de la intervención de ayer del ministro en el Congreso "sea transmitir a la sociedad una cosa que no es tan novedosa".

Es "muy desafortunado el énfasis" que el ministro puso en esta cuestión, concluyó Padilla, quien mostró su pesar por que haya sido el "único mensaje que ha trascendido a la opinión pública".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
E