EL PP VE "ABUSIVAS" E "INJUSTIFICADAS" LAS CONDICIONES DE LA CNE Y AUGURA QUE E.ON NO PODRÁ ASUMIRLAS
- El PP dice que la decisión es la "traca final" de la despedida de Montilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP tachó hoy "abusivas" e "injustificadas" las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para aprobar la operación de E.On sobre Endesa, al tiempo que pronosticó que serán "difícilmente" asumibles por la compañía alemana.
Así lo expresó hoy el secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, en rueda de prensa, quien criticó el "intervencionismo" del Gobierno en toda la operación de compra de Endesa.
"Las condiciones son abusivas e injustificadas y no van a provocar más que enfrentamientos con la Unión Europea", advirtió Arias.
En su opinión, algunas de las 19 condiciones de la CNE son muy "difíciles" de aceptar por parte de E.On e incluso algunas "imposibles" de poner en práctica.
Una de las medidas más criticadas por el dirigente del PP ha sido la obligatoriedad de que E.On, si quiere quedarse con la eléctrica española, proceda a la venta del 30% de la potencia de Endesa.
"No tiene sentido desguazar una compañía y obligarle a vender el 30% de su negocio", aseguró Arias, tras apuntar que oponerse a la gestión de las centrales nucleares también es otro punto "negativo".
Finalmente, Arias dijo que esta decisión ha sido la "traca final" de la despedida del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
F