ETA

EL PP VASCO PIDE AL GOBIERNO QUE INCORPORE EL TERRORISMO CALLEJERO A LA VERIFICACIÓN DE LA TREGUA

- Barreda dice que el fenómeno es más intenso ahora y culpa a los socialistas por "restar importancia" a los ataques

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el País Vasco, Leopoldo Barreda, pidió hoy al Gobierno que incorpore el terrorismo callejero al seguimiento para verificar el cumplimiento de la tregua de ETA y pidió a los socialistas que no sigan "restando importancia" a este fenómeno porque se incrementa cada día.

En declaraciones a Servimedia, Barreda hizo estas apreciaciones a cuenta del último ataque de un grupo de encapuchados que lanzó anoche líquido inflamable al paso de un autobús que cubría el recorrido hacia el Monte Igueldo, en San Sebastián, y del suceso de la calle Portal de Arriaga en Vitoria donde varios individuos prendieron fuego a diversos neumáticos.

Barreda condenó "rotundamente" la sucesión de ataques de terrorismo callejero que se están produciendo en el País Vasco y cree que no se puede seguir restando importancia a lo que significa este fenómeno: "el envalentonamiento de ETA-Batasuna".

A su juicio, existe una reactivación de la presencia pública de ETA-Batasuna y el terrorismo callejero es una de esas presencias, "es un instrumento de presión sobre el conjunto de la sociedad y de agresión contra la sociedad democrática", expuso.

Insistió en que este fenómeno debe ser combatido contundentemente y, señaló, que no se combate "restándole importancia", como hacen los dirigentes del PSE.

Pidió al Gobierno que se ponga "manos a la obra" e incorpore el terrorismo callejero a la verificación de la tregua y suspensión de la actividad terrorista ETA-Batasuna.

En el pasado "no hubo terrorismo callejero, en algunos momentos", aseguró Barreda, pero "hoy tenemos agresiones cada vez más graves, constantes y hemos superado, en lo que va de año, el total de agresiones de 2005", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
M