EL PP VASCO PIDE "DILIGENCIA Y RAPIDEZ" PARA EJECUTAR LA SENTENCIA CONTRA EL PCTV Y DISOLVER SU GRUPO PARLAMENTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP del País Vasco reclamó hoy "diligencia y rapidez" para aplicar la sentencia de ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas y evitar "un nuevo caso Atutxa" a la hora de disolver su grupo parlamentario en la Cámara de Vitoria.
En declaraciones a Servimedia, Barreda expresó su "satisfacción" por la sentencia del Tribunal Supremo porque, entre otras cosas, demuestra que "Batasuna se sirvió de este invento para presentarse a las elecciones autonómicas" del año 2005.
Barreda lamentó que "no va a ser posible" disolver el grupo parlamentario del PCTV antes del Debate sobre el Estado de la Región que el Parlamento vasco celebrará la próxima semana.
No obstante, instó al Tribunal Supremo a redactar la sentencia y notificarla a la cámara vasca "con la mayor celeridad" para conseguir que la ilegalización del PCTV se haga realidad cuanto antes.
Asimismo, apuntó que esta ilegalización, unida a la de Acción Nacionalista Vasca, pone de manifiesto la "irresponsabilidad de quienes no actuaron a tiempo para ilegalizar estas listas" cuando se presentaron a las elecciones autonómicas de 2005 y a las municipales de 2007.
Barreda señaló directamente como responsables al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a los que instó además a impedir que la banda terrorista ETA se presente con "otra lista blanca" a los comicios autonómicos del año que viene.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2008
S