EL PP VASCO DICE QUE EL SUPREMO NO HA DADO UNA "BENDICIÓN" A UNA NEGOCIACIÓN POLÍTICA CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP vasco dijo hoy que la decisión del Tribunal Supremo de no considerar ilegales las reuniones con Batasuna no supone una "bendición" a cualquier intento del Gobierno de negociar cuestiones políticas con la banda terrorista ETA.
Leopoldo Barreda, portavoz de los populares en el Parlamento vasco, dijo a Servimedia que la negociación política con ETA y Batasuna sigue significando un "cambio de fondo" en lo que han venido haciendo los Gobiernos democráticos en relación con la lucha antiterrorista.
"Todo lo que sea legitimar políticamente a los terroristas es suicida en democracia", aseguró Barreda, quien añadió que "más allá de la legalidad o ilegalidad de la reunión, lo que importa es qué lleva el Gobierno en la reunión y para qué está concebida esa reunión".
Según el portavoz popular, "todo lo que sea negociar con ETA- Batasuna es ilegítimo, suicida y consideramos que no contribuye a acabar con el terrorismo".
En este sentido, Barreda señaló que el Supremo puede considerar legal reunirse con Batasuna, pero, a juicio de los populares, la negociación política "nos aleja de un horizonte de libertad en el País Vasco y en el conjunto de España".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
B