ETA

EL PP VASCO DICE QUE IBARRETXE "NO ENTIENDE LA SEPARACION DE PODERES", TRAS SU REACCION ANTE LA ADMISION DE UNA QUERELLA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular del País Vasco, Carmelo Barrio, considera que la reacción del Gobierno de Vitoria ante la admisión a trámite de una querella contra Ibarretxe demuestra que "no entiende la separación de poderes" y su "falta de cultura democrática".

Barrio declaró a Servimedia que el Ejecutivo de Ibarretxe "lleva muy mal la división de poderes" y "no sabe que todos estamos bajo el peso de la ley y que la Justicia puede operar de manera libre e independiente".

A su juicio, que todos los consejeros del Gobierno vasco se hayan autoinculpado de mantener reuniones con una formación ilegalizada como Batasuna son sólo "parafernalias y teatros" para arremeter contra aquello que no les gusta.

Barrio señaló que la reacción del tripartito "no es seria" y sólo busca ejercer una "presión" sobre la Justicia ante futuras actuaciones de los tribunales. "Creen que el Legislativo es un apéndice del Ejecutivo y que al Judicial, cuando no le gustan sus resoluciones, hay que criticarlo", agregó.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2006
A