ETA

EL PP VASCO DICE QUE IBARRETXE "NO ENTIENDE LA SEPARACION DE PODERES" TRAS SU REACCION A LA ADMISION DE UNA QUERELLA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular del País Vasco, Carmelo Barrio, afirmó hoy que la reacción del Gobierno de Vitoria ante la admisión a trámite de una querella contra Ibarretxe demuestra que "no entiende la separación de poderes" y su "falta de cultura democrática".

Barrio declaró a Servimedia que el Ejecutivo de Ibarretxe "lleva muy mal la división de poderes" y "no sabe que todos estamos bajo el peso de la ley y que la Justicia puede operar de manera libre e independiente".

A su juicio, que todos los consejeros del Gobierno vasco se hayan autoinculpado de que Ibarretxe mantenga reuniones políticas con una formación ilegalizada como Batasuna son sólo "parafernalias y teatros" para arremeter contra aquello que no les gusta.

Barrio señaló que la reacción del tripartito "no es seria" y sólo busca ejercer una "presión" sobre la Justicia ante "futuras actuaciones" de los tribunales. "Creen que el Legislativo es un apéndice del Ejecutivo y que al Judicial, cuando no le gustan sus resoluciones, hay que criticarlo", apostilló.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
A