ETA

EL PP VASCO DICE QUE LAS BOMBAS DE ETA DEMUESTRAN EL "SÍNDROME DE ESTOCOLMO" DE OTROS PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular del País Vasco, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que los dos atentados cometidos esta noche por la organización terrorista ETA demuestran el "síndrome de Estocolmo" que padecen algunas formaciones políticas, en alusión a PSOE y PNV.

En declaraciones a Servimedia, Barreda criticó a "todos aquellos que hablan constantemente de abrir proceso de paz en el País Vasco cuando lo único que hay son más bombas y amenazas" por parte de la banda armada.

A su juicio, el resto de los partidos "minusvaloran" los atentados cometidos por ETA, como los dos artefactos explosionados esta madrugada en Zuia (Álava) y Balmaseda (Vizcaya), y en cambio "multiplican por cien" los gestos políticos de la izquierda "abertzale".

Barreda puso en duda los rumores que hablan de una posible tregua de los terroristas y advirtió de que, aunque fuesen reales, de nada serviría un alto el fuego porque "una tregua es una amenaza para seguir matando si no se cumplen sus objetivos".

Finalmente, acusó a socialistas y nacionalistas, aunque sin citarles expresamente, de "cerrar los ojos a la realidad" y sentenció, en referencia a las bombas de esta noche, que "la realidad se impone a quienes hablan de un proceso de paz" en el País Vasco.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
A