ETA

EL PP VASCO CRITICA LA "ADOLESCENCIA POLÍTICA" DE ZAPATERO POR ANUNCIAR QUE YA HA DECIDIDO QUIÉN HABLARA CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular del País Vasco criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya asegurado que ya tiene decididas las personas que dialogarán con la banda terrorista ETA y afirmó que este tipo de afirmaciones demuestran su "adolescencia política" y su "irresponsabilidad".

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó que es "impresentable" que Zapatero vaya difundiendo los pasos que va dando el Gobierno tras el alto el fuego, cuando constamente está pidiendo prudencia al resto de los partidos políticos.

Barreda calificó el comportamiento del presidente del Gobierno de "poco ortodoxo" y le reclamó "más seriedad" ante un asunto de tanta trascendencia. "Esta forma de proceder va en la línea de su irresponsabilidad", apostilló.

A su juicio, Zapatero debería actuar con "más transparencia en general" sobre las conversaciones que ha mantenido con ETA en los últimos años y sobre los posibles "pactos previos" que puede haber alcanzado, en lugar de contar que ya ha decidido quiénes se sentarán en la mesa con los terroristas.

Barreda señaló que los nombres de los negociadores son "irrelevantes", pero, en cambio, destacó que debería aclarar las reuniones que el Partido Socialista ha mantenido con ETA-Batasuna durante los últimos años y que han servido de base para las conversaciones que ahora van a iniciarse.

Por último, el portavoz popular denunció que los pasos que está dando Zapatero ponen de manifiesto que "el Gobierno está prisionero de sus interlocutores y que ETA es quien dirige el proceso y tiene la vocación política de la autodeterminación, de la anexión de Navarra y de la excarcelación de los presos".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
A