EL PP VASCO CREE QUE EL FALLO SIENTA UN PRECEDENTE PARA DISOLVER A NUEVAS VERSIONES PARLAMENTARIAS DE BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, manifestó esta noche que la sentencia del Tribunal Supremo contra Juan María Atutxa, Gorka Knorr y Kontxi Bilbao les hace responder de "un delito cometido con manifiesto desafío a la justicia", al negarse a disolver al grupo Sozialista Abertzaleak.
En declaraciones a Servimedia, Barreda señaló que la sentencia del Supremo tiene además el valor de que "sienta un precedente a situaciones que podrían darse de nuevo en esta legislatura" si resultan ilegalizadas las formaciones que han sucedido a Batasuna en las instituciones políticas vascas.
A este respecto, Barreda insistió en que el fallo judicial "demuestra que es posible disolver un grupo parlamentario derivado de un partido que haya sido disuelto por formar parte de un grupo terrorista".
Respecto a los condenados en el fallo de hoy, Barreda señaló que el hecho de que "la justicia actúe y garantice que el poder legislativo esté subordinado al cumplimiento de las sentencias, que la democracia funcione normalmente, siempre es una buena noticia".
"Porque", insistió, "aquí no vale todo, no basta con envolverse en el mandato parlamentario para justificar cualquier tipo de actuación, por mucho que uno haga interpretaciones estrafalarias del reglamento" de un órgano legislativo como la Cámara de Vitoria.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
F