EL PP VALENCIANO PNE EN MARCHA INICIATIVAS PARLAMENTARIAS PARA ACLARAR EL 'CASO COSISTEL', SEGUN EDUARDO ZAPLANA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente regional del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, anunció hoy que su partido ha tomado ya medidas parlamentarias para esclarecer si la empresa ilicitana Cosistel obtuvo subvención irregular por parte de la Consejería de Trabajo.

En l991 Cosistel recibió una subvención de 30 millones de pesetas por parte de la Administración autonómicay algunos testimonios difundidos en los últimos días implicaban a cargos del Gobierno socialista valenciano con el accionariado de esta empresa.

El PP ha pedido que se cree una comisión de investigación sobre este tema y que se esclarezcan todos los puntos sobre la subvención a la empresa Cosistel.

Además, Eduardo Zaplana exigió que el consejero de Trabajo, Francisco Javier Sanahuja, comparezca en las Cortes y explique por qué cláusula "es legal" esta subvención de 30 millones, cuando por ley debría ser solamente de 8 millones. Según Zaplana, en una ocasión Sanahuja dijo que el proceso era muy complicado, pero que la subvención entraba dentro de la legalidad.

Según los datos aportados por el PP, las empresas laborales como Cosistel solamente pueden recibir de la Administración 500.000 pesetas de ayuda por cada socio y como Cosistel figuraba con 16 le pertenecían ocho millones, explicó el presidente del PP.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
C