EL PP URGE A ZAPATERO A IMPEDIR QUE ETA Y BATASUNA "MARQUEN EL RITMO POLÍTICO DEL PAÍS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PP María Salom emplazó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a volver al Pacto Antiterrorista ante el nuevo intento de ETA de "marcar el ritmo político en nuestro país" con atentados, y le urgió a impedir que Batasuna celebre un Congreso estando ilegalizada.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Salom mostró su condena rotunda al atentado de Sos del Rey Católico (Zaragoza) y dijo que ETA "ha vuelto a intentar lo de siempre, con bombas, amenazas y chantaje".
"Pretende presionar al Gobierno de turno. Cerró el año 2005 robando unos 1.300 kilos de un componente para fabricar explosivos", prosiguió. "ETA comienza el año 2006 poniendo las bombas. Esto, evidentemente, provoca inquietud, dolor y sufrimiento a los ciudadanos españoles".
Por ello, instó al Gobierno a que "volvamos al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. ETA tiene que saber que, gobierne quien gobierne en nuestro país, la política antiterrorista será la misma. Eso es fundamental que lo sepa la banda terrorista".
Agregó que otra cosa "muy grave que está sucediendo es que Batasuna, un partido ilegal en nuestro país, está hablando, está negociando con el Gobierno vasco para que le ceda unas instalaciones para poder celebrar ahí su congreso. Es lamentable que esto se produzca hoy en día".
Emplazó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que se pronuncie sobre esta información, en este momento en el que se han aprobado los presupuestos del PNV con el apoyo del PSE. "¿Qué va a pasar, qué va a hacer, va a prohibir este Congreso, o quedará con los brazos cruzados", se preguntó.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2006
G