EL PP Y LA UPCA DE HORMAECHEA MANTIENEN LA UNIDAD DE ACCION E IMPIDEN LA CREACION DE UNA COMISION DE INVESTIGACION

SANTANDER
SERVIMEDIA

La unidad de voto entre los miembros del Grupo Popular y del Grupo Mixto (afines a Juan Hormaechea) impidió esta tarde la creación de una comisión de investigación en la Asamblea Regional d Cantabria sobre los escándalos de la carne detectados en la comunidad, comisión solicitada por el PSOE.

Los 18 votos del PP y de la UPCA del presidente cántabro Juan Hormaechea (faltaron a la sesión 3 diputados, entre ellos el presidente regional del PP, José Luis Vallines), se mantuvieron unidos en contra de la creación de esta comisión de investigación, a pesar de la ruptura que mantienen las dos formaciones fuera de la Cámara.

La oposición del PP a la creación de la comisión de investigación arlamentaria, primera que se propone en una Cámara regional tras las elecciones generales, propició que los socialistas atacaran a los populares, que durante la campaña dijeron que apoyarían estas iniciativas.

"Ahora se pone de manifiesto que su discurso era solamente electoralista", criticó el portavoz socialista, Miguel Angel Palacios, quien apuntó que es imposible luchar contra el fraude de la carne en la región "con un gobierno en minoría y un grupo parlamentario dividido".

El portavoz popula, José antonio Arce, respondió al socialista indicando que ellos sólo apoyarán las comisiones de investigación "imprescindibles" y ésta no lo es, porque está en marcha una investigación judicial.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Manuel Pérez, acusó a los socialistas de pretender "mantener el escándalo en contra de los intereses del sector".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
E