EL PP TRIBUYE EL DESVANECIMIENTO DE FRAGA A UNA "JORNADA MARATONIANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se levantó hoy a las cinco de la mañana para viajar desde Galicia a Madrid, asistir a la Feria de Turismo (Fitur) y cumplir con una "jornada maratoniana", lo que, según declararon a Servimedia fuentes populares, podría ser la causa del desvanecimiento que sufrió esta mañana mientras visitaba el "stand" de Galicia.
Fraga inició la jornada de trabajo a horas "intempstivas" para coger el primer vuelo de la mañana hacia la capital, donde tenía previsto mantener varias reuniones antes de asistir a la celebración del "Día de Galicia" en Fitur.
Aunque almorzó con normalidad tras sufrir un leve desvanecimiento en Fitur, Fraga accedió a la petición de su hija Isabel, médico de profesión, de someterse a un chequeo en el Hospital Clínico de Madrid antes de viajar de vuelta a Galicia esta misma tarde.
Tras el primer diagnóstico, que no detectó ningún tipo de anomalía las fuentes consultadas justificaron el incidente en que Fraga "madrugó mucho", por lo que padecía un gran cansancio "provocado por la jornada maratoniana".
La dirección del PP de Galicia estuvo en contacto en todo momento con el equipo del presidente de la Xunta a través del secretario general regional, Jesús Palmou, quien ha permanecido informado del estado de salud de Fraga a través del teléfono.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2003
PAI