MUNDIAL

EL PP TRASLADA A BRUSELAS SU PREOCUPACIÓN POR QUE NO TODOS LOS ESPAÑOLES PUEDAN VER EL MUNDIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular transmitió hoy a la Comisión Europea su "preocupación" ante la posibilidad de que no todos los españoles puedan ver los partidos de interés general del Mundial de Fútbol de Alemania, dadas las dificultades de cobertura de La Sexta.

El eurodiputado popular Gerardo Galeote mantuvo una entrevista con el comisario europeo de Educación y Cultura, Jan Figel, en la que le recordó que a poco más de una semana del inicio del torneo, el conjunto de los españoles no tienen "garantizado" su derecho a ver gratis los partidos de la selección española, como indica la ley de Retransmisiones Deportivas.

Galeote trasladó al comisario europeo "su inquietud porque ante la inminencia de la cita hay millones de españoles que no tienen seguridad de ver los partidos sin pagar, cuando se trata del mayor acontecimiento de audiencia televisiva en España", informó el PP en un comunicado.

El eurodiputado del PP transmitió a Figel las informaciones publicadas "según las cuales parece imposible que la cadena que ostenta los derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol en abierto en España pueda atender las exigencias de la ley de retransmisiones deportivas en la semana que resta, dado que su cobertura alcanzará en el mejor de los casos el 70 por ciento del territorio".

Galeote hará llegar esta misma preocupación en los próximos días a los comisarios europeos de Medios de Comunicación, Vivianne Reding, y Mercado Interior, Charles McCreevy, con los que ya ha mantenido contacto telefónico.

La semana pasada, el europarlamentario del PP ya presentó una interpelación a la Comisión Europea para que aclare si la adjudicación de los derechos de emisión en abierto del Mundial de Fútbol de Alemania a La Sexta cumple la directiva de televisión sin fronteras, que contempla la obligación de que se emitan en abierto a toda la población los partidos de la selección española, así como el partido inaugural y la final del campeonato.

El PP cree que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene la obligación de "asegurar el derecho que tenemos todos los españoles de ver este acontecimiento deportivo sin pagar por ello y de velar por la libertad de competencia, y si no lo hace, estoy convencido de que las instituciones europeas le obligarán", concluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2006
R