VIVIENDA

EL PP TILDA DE "TOMADURA DE PELO" EL DECRETO DE CASTILLA-LA MACHA SOBRE VIVIENDAS PUBLICO-PRIVADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tildó hoy de "tomadura de pelo" el decreto aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que supone la creación de una nueva tipología de pisos, las Viviendas de Iniciativa Público- Privada.

Según este decreto, aprobado el pasado sábado, la Junta de Castilla-La Mancha comprará las viviendas nuevas levantadas por promotores privados si éstos no logran venderlas, de acuerdo con los términos previamente pactados en un convenio.

En rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Crisis Económica de los populares, la responsable popular dijo que con medidas como ésta no se soluciona el problema del acceso a la vivienda.

Para la secretaria general del PP es "bastante sorprendente" que la Junta de Castilla-La Mancha se haga cargo de los pisos que los promotores dejan sin vender, y que cuando proyectaron las viviendas pensaban que "iban a hacer mucho dinero".

Así, De Cospedal pidió a los socialistas que tomen una actitud "más responsable y coherente" para abordar la crisis de la construcción residencial.

Además, desde el PP criticaron la "premeditación y agostía" con que el Gobierno de Barreda ha aprobado el decreto.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2008
F