VIVIENDA

EL PP TENDRÁ "DIFICULTADES" PARA IMPLANTARSE EN NAVARRA, SEGÚN CDN, EL PARTIDO QUE GOBIERNA LA REGIÓN CON UPN

MADRID
SERVIMEDIA

Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), socio de gobierno de Miguel Sanz en la Comunidad foral, auguró hoy que el Partido Popular pasará muchas "dificultades" para implantarse en esta región tras la ruptura de su acuerdo de colaboración con Unión del Pueblo Navarro.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de CDN, José Andrés Burguete Torres, aseguró que el Partido Popular puede pasarlo mal para tener sedes, conseguir afiliados y elaborar listas de candidatos para las próximas convocatorias electorales, como las autonómicas y municipales de 2011.

"No es un proceso fácil. Implantar un nuevo partido después de un proceso de ruptura no es una situación normal ni es fácil, auguro dificultades en el proceso de implantación del Partido Popular en Navarra", dijo.

Burguete no dudó de que el PP destinará "todos los medios económicos y personales" a su alcance para implantarse en Navarra, pero advirtió de que, aún así, tendrá "dificultades" para hacerse un espacio en la política de la comunidad.

Tras la ruptura del pacto que PP y UPN han mantenido durante 17 años, Burguete aseguró que las puertas de CDN partido están "siempre abiertas" para todas aquellas personas que quieran sumarse a su proyecto "centrista".

Subrayó que "ser de centro es una manera de ser y de hacer política y el CDN tiene ese patrimonio desde 1995" en Navarra, por lo que si Mariano Rajoy quiere iniciar ahora un proyecto similar en esta comunidad, el PP sería "la copia" y CDN representaría el "original".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
M