EL PP TEME LA PRESIÓN DE ANV SOBRE LOS INTERVENTORES EN MUNICIPIOS COMO ONDARROA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP de Ondarroa (Vizcaya) expresó hoy su temor a que ANV y el entorno de Batasuna presionen a los interventores electorales si la Justicia no permite finalmente que ninguna candidatura afín a la izquierda abertzale radical esté presente en los comicios del 1 de marzo.
Germán López, portavoz del PP en Ondarroa, dijo a Servimedia, en referencia a la posible reacción del entorno de Batasuna, que "se presenten o no se presenten, ellos van a estar presionando".
López representa a su partido en la gestora que se creó en Ondarroa tras las elecciones municipales de 2007. Tras estos comicios y debido a la presión de ANV, el Ayuntamiento de la localidad no pudo ser constituido, ya que renunciaron a tomar posesión de sus actas los concejales electos de PNV, EA y EB.
López señaló que, aunque la gestora viene funcionando con normalidad, los concejales electos se están reuniendo en la sede de la Diputación de Vizcaya y no en el Consistorio de Ondarroa.
Al mismo tiempo, el representante del PP expresó su temor a que esta situación que se vive en su municipio haga difícil el recuento de votos de las elecciones autonómicas del 1 de marzo.
A su juicio, además de la complicación de encontrar interventores estará el problema de la presión que pueda ejercer el entorno de Batasuna el día de los comicios.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
CAA