MATRIMONIO GAY

EL PP TAMBIEN APOYA LA MANIFESTACION DEL FORO DE LA FAMILIA Y PIDE ASISTENCIA A SUS 700.000 MILITANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular expresó hoy su apoyo a la manifestación que el Foro de la Familia ha convocado para el sábado en Madrid y anunció que sus dirigentes asistirán a una nueva movilización contra el Gobierno por tercera semana consecutiva.

El secretario general del PP, Angel Acebes, explicó en rueda de prensa que el respaldo del partido a esta concentración se debe a que su motivo "coincide" con la posición que el Grupo Popular ha defendido en las Cortes y con el programa electoral que presentó Mariano Rajoy en las generales de 2004.

Acebes invitó a los cerca de 700.000 militantes del PP a que suscriban la manifestación y acudan el sábado a las seis de la tarde a la concentración en la Plaza de Cibeles de Madrid. Confirmó que una delegación de dirigentes populares estará presente, si bien indicó que todavía no se ha decidido quiénes serán los representantes.

El "número dos" del PP resaltó que la manifestación "no es contra los homosexuales", sino "a favor de la familia y la educación", ya que el PP lo que no comparte es que se denomine matrimonio a la unión civil de dos personas del mismo sexo.

Acebes criticó la reforma legislativa puesta en marcha por el Gobierno, ya que se ha hecho "en contra" de organismos como el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial.

Denunció el "empeño", el "desafío" y la "provocación" en la que, a su juicio, ha incurrido José Luis Rodríguez Zapatero al autorizar legalmente el matrimonio entre personas homosexuales.

Finalmente, el secretario general del PP desvinculó esta manifestación de las elecciones autonómicas gallegas, pese a que la movilización "coincide" con la jornada de reflexión de los comicios autonómicos.

"Nosotros no convocamos manifestaciones en la sede de Ferraz ni vamos a ir a coaccionar a los dirigentes del PSOE", dijo, en clara referencia a los sucesos vividos ante la calle Génova la tarde del 13 de marzo de 2004. La movilización "no debe tener ninguna repercusión en las elecciones gallegas", apostilló.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
PAI