EL PRAT

EL PP TACHA DE "RIDÍCULA" LA INDEMNIZACIÓN DE 300 EUROS Y ACUSA AL GOBIERNO DE "SECUESTRAR" A LOS AFECTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular calificó hoy de "ridícula" y "escasa" la indemnización de 300 euros planteada por el Gobierno para cada uno de los afectados por el caos de El Prat del pasado 28 de julio.

El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Ayala, dijo a Servimedia que, "a cambio de un plato de lentejas", el Gobierno "secuestra los derechos de los ciudadanos" al exigirles, para recibir esa indemnización, la cesión de su representación en la reclamación administrativa que emprenderá Fomento contra Iberia. La cuantía total de las indemnizaciones pueden rondar los 15 ó 20 millones de euros.

A juicio de Ayala, el que el Gobierno dé este paso "demuestra que el Estado es responsable", y, "aunque el PSOE trata de maquillar la realidad, al final la responsabilidad del Estado queda clara".

Sobre la cuantía de 300 euros por vuelo perdido y 100 más por las maletas, el diputado del PP dijo que es "ridícula y escasa", e "incumple la legislación europea del año 2004 y el convenio de Montreal en cuanto a los derechos de las indemnizaciones" de los pasajeros.

Además, es "inaceptable" que el Gobierno condicione las indemnizaciones a la cesión de la representación al Estado, "lo cual supone un secuestro de los derechos de los ciudadanos por un plato de lentejas". ¨Éste es el respeto que el PSOE tiene al derecho de los ciudadanos", sentenció Ayala.

El portavoz de Fomento del PP emplazó a la ministra Magdalena Álvarez a dimitir si no cesa a los responsables del caos vivido el 28 de julio en El Prat.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
E