MATRIMONIO GAY

EL PP TACHA DE "PELIGROSA" LA PROPUESTA DE SEVILLA PARA EL SENADO, AL "MEZCLAR" LOS PODERES EJECUTIVO Y LEGISLATIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, consideró hoy que la reciente propuesta del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, para que en el Senado convivan parlamentarios designados por los gobiernos autonómicos con los elegidos directamente es un "'tutti frutti' peligroso", porque mezcla los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Para el portavoz del PP en el Senado, se trata de una propuesta "sin madurar" y "peligrosa" porque plantea una "mezcla ajena a nuestro sistema parlamentario, que sean senadores, además de personas elegidas para ello, representantes de gobiernos autonómicos, es decir miembros del Poder Ejecutivo".

Así, recordó que en la actualidad la mayoría de los senadores se eligen de forma directa y en lista abierta, "el sistema más democrático de todos".

"Junto a ellos, el Gobierno quiere ahora sentar, a imitación del Senado alemán, a representantes de ejecutivos de las comunidades autónomas, pero al mismo tiempo, en una mezcla indefinida e inconcreta, no nos dice qué va a pasar con los senadores designados por los parlamentos autonómicos", señaló el portavoz popular.

Para García-Escudero, las ideas lanzadas por Sevilla "son la prueba de que el Gobierno no sabe qué hacer con el Senado. Y eso es muy grave, porque lo han incluido dentro de esa aventura incierta que es la reforma constitucional".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
L