INMIGRACIÓN

EL PP TACHA DE "ERRATICA, FALSARIA Y LETAL" LA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tachó hoy de "errática, falsaria, inconsistente y letal" la política de inmigración del Gobierno que, por un lado alienta la inmigración ilegal, y por otro, exige a cada policía que detenga a 35 "sin papeles" al mes.

Según dijo Cospedal en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, es un hecho "muy alarmante" que exista una orden interna de la Policía que pida a cada agente un mínimo de detenciones de ilegales al mes.

Y es especialmente grave cuando, como consecuencia de la política del Ejecutivo en materia de inmigración, siguen llegando pateras a las costas españolas y provocando la muerte de decenas de inmigrantes.

Cospedal se remitió a la embarcación que naufragó ayer en las costas de Lanzarote y de la que ya se han recuperado 18 cadáveres.

De todo esto, dijo la secretaria general del Partido Popular, debe dar explicaciones en sede parlamentaria el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
R