EL PP TACHA DE "CUENTO CHINO" QUE EL PSOE NO VAYA A CAMBIARSUSTANCIALMENTE LA LEY DE HUELGA EN EL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, afirmó esta tarde en el Senado que el proyecto de Ley de Huelga puede mejorarse en la Cámara Alta sin abandonar el marco de los acuerdos con las centrales sindicales.

Martínez Noval respondió así a una pregunta del senador del Partido Popular Juan Ignacio Barrero Valverde sobre este proyecto de ley. Barrero Valverde replicó al ministro que "quizá influenciado por el reciente vaje a Oriente del presidente del Gobierno, lo que usted acaba de decirme es un cuento chino. Porque lo que usted me ha dicho es en todo caso su opinión personal, su deseo personal, pero desde luego no es la opinión del Gobierno".

"¿Y sabe por qué?", añadió Barrero: "Porque el Gobierno no tiene una opinión, tiene varias opiniones sobre el proyecto de Ley de Huelga y además opiniones divergentes, encontradas y contrapuestas". El senador popular se remitió a las declaraciones públicas de destacados militntes socialistas como Benegas, Bono, Barrionuevo, Solchaga, Serra o González.

Barrero acusó a los socialistas de cambiar el proyecto inicial de Ley de Huelga en septiembre "por motivos electoralistas" y de quererlo modificar ahora de nuevo en el Senado. "Cambios por otra parte que no son de extrañar en un Gobierno, por ejemplo, que ha sido capaz de cambiar la política económica nueve veces en este año".

El senador del PP señaló que como el presidente del Gobierno ha declarado que la Ley de Huelgase va a modificar en el Senado "debe ser un espectáculo entretenido ver cómo el Grupo Socialista del Senado enmienda al Grupo Socialista del Congreso".

"Y todo esto, señor ministro", añadió Barrero, "constituye una situación esperpéntica que demuestra que el Gobierno está dividido y es débil, y que el partido que lo sustenta está roto y que sólo une a unos y a otros el temor a perder el poder".

El hecho de que el Gobierno y el Partido Socialista sean incapaces de ponerse de acuerdo "demuestra quehan perdido no ya el norte, sino la brújula, y que tienen que dejar de dirigir los destinos de este país ya mismo", concluyó el senador del PP.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
A