EL PP TACHA DE "BUFONESCA" LA "HUELGA" DE LA OPOSICION EN LA SESION DE CONTROL AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular tachó hoy de "bufonesca" la "huelga" protagonizada por todos los partidos de la oposición, excepto CiU y Coalición Canaria, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles, en la que los diputados de PSOE, IU, PNV y Grupo Mixto se salieron del hemiciclo del Cogreso de los Diputados para protestar por la ausencia de José María Aznar y tres de sus ministros.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Ignacio Gil Lázaro, tachó de "espectáculo lamentable y bochornoso" que la mayoría de los diputados de la oposición abandonaran su escaño al dar comienzo la sesión de control al Ejecutivo.

Según dijo, eso es una demostración de que el Partido Socialista no tiene "ni ideas ni proyectos" y es capaz de hacer "cualquier cosa" con tal de obtener un espaio en los medios de comunicación. "No son ni el esbozo del esbozo del esbozo de una alternativa", apostilló.

"Se ha puesto de manifiesto la incapacidad (del PSOE) no sólo de proyectos e iniciativas a la que aludía en su día Felipe González, sino también de la falta de compromiso con sus responsabilidades como representantes del pueblo", añadió.

A su juicio, es un "despropósito y un esperpento intelectual" que el portavoz del PSOE, Jesús Caldera, diga que el único argumento que tiene el Partido Poular son los diez millones de votos que obtuvo en las urnas en las generales de 2000 y que le dieron la mayoría absoluta.

"Las urnas no se equivocan nunca", replicó el portavoz popular, quien acusó al principal partido de la oposición y a todos aquellos que le acompañaron al marcharse del hemiciclo como protesta por la ausencia de varios miembros del Gobierno que ha quedado clara su "vaciedad e incapacidad para estar a la altura de sus electores".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2002
PAI