EL PP SUSPENDE DE MILITANCIA A DOS DIRIGENTES DEL PP DE TENERIFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular ha decidido hoy suspender de militancia, a petición propia, al vicesecretario de Acción Territorial del PP de Tenerife, Alfredo González, y a la secretaria de Actas del Comité Insular tinerfeño, Maria del Cristo Pérez Báez, que han sido citados a declarar en las diligencias judiciales previas por las agresiones a la letrada Julia Bango.
La suspensión de militancia, según informó el PP en un comunicado de prensa, "tendrá efectos hasta la otal clarificación de los asuntos sometidos a esa investigación", que se abrió para determinar quienes indujeron y realizaron las agresiones a la abogada Julia Bango cuando investigaba un supuesto escándalo urbanístico en Tenerife.
La dirección nacional del PP ha aceptado también la puesta a disposición de sus cargos en el partido, que serán ocupados por las personas que designen los órganos del PP de Tenerife.
Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Emilio Garca Gómez, ha puesto a disposición del partido su nominación como candidato, ya que, aunque fue absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en estos momentos se está sustanciando un recurso que algunas asociaciones de vecinos han presentado al Tribunal Supremo.
La decisión sobre la candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife será abordada en los próximos días por los Comités Electorales Insular y Regional de Canarias, así como por el Comité Electoral Nacional.
El PP, según lanota difundida esta tarde, "agradece el gesto de José Emilio García Gómez, que le honra, ya que hasta ahora la única decisión judicial le declara inocente de unas imputaciones que tienen su origen en una época y unas actuaciones anteriores a su incorporación al Partido Popular".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
M