EL PP SOSTIENE QUE DAR BENEFICIOS A LOS PRESOS DE ETA SERÍA UNA "TORPEZA DEMOCRÁTICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP dijo hoy que sería una "torpeza democrática" que el Gobierno modificase la situación de los presos de ETA en respuesta a las demandas de este colectivo y del entorno de la ilegalizada Batasuna, que están reclamando el fin de la dispersión de los reclusos de la organización terrorista.
Carmelo Barrio, secretario general de los populares vascos, dijo a Servimedia que si el Gobierno accede a esta reclamación estará cometiendo un "profundo error", puesto que en el entramado de la banda etarra "no ha cambiado nada".
Barrio argumentó que la prueba de que no ha habido ninguna rectificación es que "los presos de ETA no han pedido perdón, no se ha arrepentido de sus crímenes y tienen que cumplir sus penas".
En este sentido, el dirigente popular sostuvo que "la mejor manera de que cumplan las penas y que, además, se combata la organización que ETA tiene en las prisiones es la dispersión de los reclusos de la banda terrorista".
El secretario general del PP vasco valoraba así el hecho de que la asociación ilegalizada Etxerat esté convocando marchas en contra de la dispersión, a lo que se suma un comunicado publicado este en "Gara" por el colectivo de presos de ETA (EPPKK).
En este escrito, los reclusos etarras piden a quienes les apoyan que se refuercen "los medios de presión contra la política carcelaria que nos aplican, contra los responsables de esta política carcelaria que todavía está anclada en clave de conflicto".
A este respecto, Barrio sostuvo que acceder a esta exigencia sería un "profundo error" por parte del Gobierno, puesto que concedería "a ETA-Batasuna algo que no es procedente, porque no ha variado un ápice su posición".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2006
B