Prostitución
El PP sospecha que la ley del PSOE para prohibir la prostitución puede ser “maquillaje político”
- Gamarra rehúsa desvelar si su partido apoyará la propuesta de ley hasta "escuchar el debate parlamentario"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular quiere “escuchar el debate parlamentario” para “ver lo que hay detrás” de la proposición de ley registrada en el Congreso por el PSOE para prohibir la prostitución, antes de desvelar cuál será el sentido de su voto a esta iniciativa, porque sospecha que puede ser “maquillaje político” tras lo sucedido con la aprobación de la llamada ‘ley del solo sí es sí’.
En estos términos se pronunció este lunes la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, donde pidió “un debate serio y profundo” para un “tema de calado” como es dar “respuesta a las mujeres explotadas” por proxenetas o que han llegado a España a través de “mafias” y son “víctimas de la trata”.
“Tras los antecedentes más recientes que tenemos, entenderán ustedes que en un tema que es tan importante, tan trascendente y tan relevante para tantísimas mujeres queramos escuchar que es lo que está detrás de esta proposición de ley y escuchar al PSOE en sede parlamentaria y al resto de partidos para ver si realmente hay una voluntad sincera para avanzar en la defensa de los derechos de las mujeres o si estamos ante un maquillaje político tras la retirada de una enmienda en otro texto legislativo”, afirmó Gamarra cuando se le preguntó por si apoyarían el texto.
En concreto, Gamarra se refirió a la votación de la ‘ley del solo sí es sí’, cuando los socialistas tuvieron que retirar su enmienda a la Ley de Libertad Sexual promovida por el Ministerio de Igualdad después de que el PP les comunicase que no apoyaría su enmienda en la Comisión que arrancaba a las 16 horas.
Entonces, el PSOE optó por la retirada y anunció que presentaría una proposición de ley para abolir la prostitución, tal y como se comprometió el partido en su último Congreso Federal y el propio presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez.
Ahora, Gamarra dice que PSOE y Unidas Podemos “no están de acuerdo dentro del Gobierno” a la hora de acordar cómo se deber “regular la lucha contra el proxenetismo y la explotación de las mujeres”. Por eso, dijo que el PP está preocupado porque “no haya posición unida” del Ejecutivo “para algo tan importante”.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2022
PTR/mjg