Caso ERE

El PP, “sorprendido” de que el PSOE cargue contra Feijóo en vez de “pedir disculpas” por las condenas a Chaves y Griñán

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular se mostró este martes “sorprendido” de que el PSOE cargue contra su presidente, Alberto Núñez Feijóo, en la misma rueda de prensa en la que calificó de “honrados y honestos” a los dos expresidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Estas declaraciones, expresadas por la ministra de Educación y recién nombrada portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Pilar Alegría, se produjeron en el mismo día en el que el Tribunal Supremo confirmó la condena por corrupción a Griñán y Chaves en el marco del 'caso ERE'. El primero tendrá que enfrentarse a una pena de seis años de prisión, mientras que el segundo afronta una sentencia de nueve años de inhabilitación.

Fuentes procedentes de Génova mostraron su malestar con Alegría, a quien afearon su decisión de abandonar el Palacio de La Moncloa “en mitad de una reunión del Consejo de Ministros” para dar una rueda de prensa en Ferraz.

“El Ministerio de Educación requiere de dos cosas. Primero, educación. Segundo, una dedicación incompatible con anteponer la agenda orgánica a la agenda institucional”, señalaron desde el PP para criticar este movimiento del PSOE.

A estos hechos, las mismas fuentes suman las palabras de la titular de la cartera de Educación, quien se retiró del Consejo de Ministros antes de su finalización para “calificar de honrados y honestos a dos expresidentes del PSOE a los que el Tribunal Supremo les atribuye delitos de corrupción” y “criticar a Alberto Núñez Feijóo”.

En Génova no dan crédito a la posición del PSOE, más después de que Feijóo descartase utilizar las condenas a Chaves y Griñán para “desacreditar a todo” el PSOE.

“Sé que lo hicieron contra nuestro partido, incluso el presidente del Gobierno, por una sentencia muchísimo menos grave que afectaba al PP”, afirmó el líder del PP en alusión al 'caso Gúrtel'. “La mayoría de los altos cargos y ministros del PSOE son gente honrada”, explicó el líder de los populares para explicar su posición.

Tras estas palabras, los populares mantenían la esperanza de que el PSOE actuase con "coherencia" y condenase las actuaciones de Chaves y Griñán. Sin embargo, ante las declaraciones de Alegría, el PP ha visto una oportunidad para reiterar que “el PSOE le hace oposición a la alternativa”. “Y lo hacen en un día en el que, más que atacar, deberían pedir disculpas”, concluyen las fuentes señaladas.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2022
PTR/mjg