COMISION 11-M

EL PP SOLICITARA EN EL CONGRESO LAS LLAMADAS RECIBIDAS Y REALIZADAS POR HUARTE ENTRE EL 11 Y EL 14-M

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular solicitará el próximo lunes en el Congreso que la Comisión del 11-M tenga acceso a las llamadas realizadas y recibidas por el dirigente socialista de Gijón Fernando Huarte entre el 11 y el 14 de marzo.

El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, confirmó que el lunes se presentará en la Cámara Baja la correspondiente petición en ese sentido.

En rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, Astarloa incidió en que los dirigentes del PP y del Gobierno cuando se cometieron los atentados -él mismo era secretario de Estado de Seguridad- "no tuvieron conocimiento" de lo que Huarte "transmitiese". "Ahora se trata de saber si los del PSOE han conocido", agregó.

El dirigente socialista -a quien se le ha atribuido pertenecer al CNI- visitó en tres ocasiones en la cárcel de Villabona a Abdelkrim Benesmail, "número dos" del presunto inductor de los atentados del 11-M, Allekema Lamari. Dos de las visitas se produjeron con el PP en el poder, mientras que la tercera fue ya tras la victoria socialista.

Sobre la propuesta del PSOE de que se escuchen en el Congreso, a través de la Comisión de Secretos Oficiales, las conversaciones mantenidas por Huarte y Benesmail en la cárcel, Astarloa replicó que "todos los extremos deben aclararse con toda normalidad democrática en la comisión de investigación" del 11-M.

A juicio del dirigente popular, en las comisiones de investigación hay "los mecanismos necesarios" para que los diputados conozcan información de carácter "reservado", como serían las conversaciones entre el dirigente socialista y Benesmail, por lo que no es necesario recurrir a la Comisión de Secretos Oficiales.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2005
J