EL PP SOLICITA LA IMPLANTACION DE UN SERVICIO DE TELE-ALARMA PARA ANCIANOS Y MINUSVALIDOS EN LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular quiere que los municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) que así lo deseen, implanten un servicio de sensores tele-alarmas para ancianos o personas con alguna discapacidad.
Así lo ha planteado la diputada del PP y miembro de la Comisión de Integración Social de la Asamblea de Madrd, Cristina Cifuentes, en una proposición no de ley que debatirá el Pleno de la Cámara madrileña.
En opinión de Cifuentes, "las personas que se encuentran en una situación de incapacidad necesitan de algún medio de comunicación que les permita, en caso de emergencia, recibir la atención que precisan".
Según informó la diputada regional del PP, "con esta iniciativa social, el Partido Popular busca poner fin a situaciones penosas facilmente evitables, si dotamos de los medios necesarios a esas persnas incapacitadas, temporal o permanentemente".
La iniciativa del PP insta al Consejo de Gobierno de la CAM para que, en un plazo no superior a los tres meses, presente un estudio sobre la viabilidad de implantar en los municipios de la CAM que lo necesiten esos sistemas de sensores tele-alarmas, con el fin de resolver de modo definitivo el problema de comunicación que muchas afecta a las personas mayores o minusválidas en estado de necesidad.
Por otra parte, según precisó la diputada Cristina Ciuentes, el Gobierno de la región debería habilitar en el presupuesto un fondo para ayudar a los municipios que deseen aplicar este servicio.
"En nuestra sociedad", señaló, "se echa de menos una política efectiva destinada a apoyar a la tercera edad. Los mayores constituyen uno de los sectores sociales más injustamente olvidados".
A este respecto, la diputada autonómica destacó que, tal y, como demuestran las encuestas más recientes, es un sector que se siente sólo y desatendido en un alto porcentje.
Los problemas de moviliodad, junto a la soledad que sienten muchos ancianos y minusválidos, hace, en opinión de la diputada autonómica del PP, que sea necesario instalar este tipo de servicios.
"Esta medida", concluyó Cifuentes, "podría beneficiar y ayudar a una cantidad próxima al medio millón de personas mayores, casi un 11 por ciento de la población total de la CAM".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1991
L