EL PP SOLICITA LA CREACION DE UNA SUBCOMISION PARA INVESTIGAR LOS AONTECIMIENTOS EN LA AGENCIA DE VALORES GESCARTERA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular, Vicente Martínez Pujalte, aseguró que ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados la solicitud para la creación de una subcomisión para estudiar los acontecimientos acaecidos en la agencia de valores Gescartera.

Martínez Pujalte indicó que en esta subcomisión, "llamaremos" a que comparezcan desde el ministro de Economía, Rodrigo Rato, hasta el secretario de Etado de Economía, José Folgado, entre otras personas implicadas en este asunto.

El dirigente popular manifestó que "no tendría sentido" que el PSOE se quedase fuera de esta subcomisión. Precisamente hoy, el portavoz socialista, Jesús Caldera, propuso la creación de una comisión con el mismo fin.

La diferencia entre comisión y subcomisión, según el PSOE, es que la primera tiene poderes reforzados, las comparecencias son obligatorias y tiene acceso a todo tipo de información. La subcomisión solo pude solicitar información al Gobierno y puede pedir la comparecencia de autoridades y funcionarios.

El portavoz popular destacó la labor desempeñada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "que ha estado dentro de un marco legal".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2001
D