EL PP SOLICITA AMPARO AL PRESIDENTE DEL SENADO ANTE LOS "INJUSTIFICADOS" ATAQUES DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Miguel Ortí Bordás, solicitó hoy formalmente al presidente de la Cámara Alta, el socialista Juan Jos Laborda, amparo ante lo que considera "injustificadas y ofensivas manifestaciones de algunos representantes gubernamentales contra los grupos de oposición".

En su carta a Laborda, Ortí Bordás recuerda un discurso del gobernador civil de Almería, en el que se acusaba a los críticos al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, más conocido como "ley Corcuera", de "injustos que ponen en duda la honorabilidad de las fuerzas de seguridad del Estado.

Pero sin duda el detonante de la petición de amparo feron los hechos acaecidos el pasado 14 de enero, durante el debate y votación de la llamada "ley Corcuera". El ministro del Interior se refirió a los dirigentes del PP insinuando que hacían demagogia en sus críticas.

Ello motivó que todos los senadores del PP abandonaran sus escaños durante veinte minutos, en señal de protesta parlamentaria por lo que consideraban un ataque injustificado de José Luis Corcuera.

El portavoz del PP en el Senado argumenta en la carta enviada a Juan José Laborda que s partido ha criticado "dura pero objetivada y argumentadamente" el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, "en el legítimo ejercicio de los deberes de los miembros de una Cámara legislativa".

Asimismo, Ortí Bordás se lamenta de que no sea la primera vez que representantes del Gobierno censuran públicamente, "de forma arbitraria e intolerable", la labor de la oposición, como ocurrió también con el delegado del Gobierno en Baleares. Este calificó de "oportunista, más que oportuna", la formulación de varas preguntas por parte de diputados baleares.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1992
G