EL PP EN EL SENADO URGE AL GOBIERNO A APLICAR LA REFORMA SOBRE SEPARACION Y DIVORCIO DE EXTRANJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular presentará mañana en el Senado una moción en la que insta al Gobierno a impulsar las medidas adecuadas para que en las demandas de separación o divorcio de extranjeros residentes en España pueda aplicarse la ley vigente en estepaís, tal y como se recoge en la anunciada reforma del Código Civil.
La senadora popular María José Camilleri será la encargada de defender esta iniciativa que incide en la necesidad de reformar el artículo 107 del Código Civil, con el objetivo de permitir que los inmigrantes en España accedan a procedimientos de separación o divorcio cuando su ley nacional no lo contemple o no lo permita.
Según señaló en rueda de prensa Esteban González Pons, portavoz del Grupo Popular en el Senado, con esta iniiativa se persigue, en primer lugar, que se conozca la situación por la que están atravesando muchas mujeres, así como poner de manifiesto la voluntad del legislador para que los jueces que analizan los procesos de separación o divorcio tengan presente cuál es el criterio del legislador.
Asimismo, recalcó que la intención del Grupo Popular es que esta modificación se produzca dentro de esta legislatura, ya que es una modificación legislativa "que urge". "Es un moción de gran importancia política y socal que viene a palir una situación de discriminación que sufren determinadas mujeres en España", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2003
SBA