EL PP SEGUIRÁ HACIENDO OPOSICIÓN EN LA LUCHA ANTITERRORISTA AUNQUE LES LLAMEN "FUNDAMENTALISTAS"
- También con la política exterior y las reformas territoriales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular anunció hoy que seguirá haciendo oposición con la política antiterrorista del Gobierno aunque desde el Partido Socialista se les tacha de "radicales" o "fundamentalistas".
Así lo anunció en rueda de prensa el secretario general del PP, Ángel Acebes, después de las críticas que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha lanzado contra los populares por comparar el comportamiento de la oposición británica tras los atentados de Londres con la que tuvo el PSOE tras el 11-M.
Acebes aseguró que "el PP no va a renunciar a defender nuestras convicciones y nuestros principios" por lo que, cuando proceda, seguirá criticando al Ejecutivopor las decisiones que adopte en materia de terrorismo, política exterior y reformas territoriales.
Señaló que el PP tiene la "obligación democrática" de hacer oposición al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, sobre todo cuando, según dijo, el Partido Socialista lo está haciendo "rematadamente mal".
Acebes denunció que la organización terrorista ETA está "crecida y reforzada" tras la resolución aprobada en el Congreso que autoriza el diálogo con la banda armada si ésta abandona previamente la violencia.
El ex ministro del Interior advirtió de que ETA tiene intención de seguir cometiendo atentados y, como prueba de ello, apuntó a la expulsión del ex cabecilla etarra "Pakito" de la organización terrorista.
Asimismo, criticó la "política de alianzas" de Rodríguez Zapatero en política exterior y que, en su opinión, ha provocado un "fracaso" del último Consejo Europeo celebrado en Bruselas y de la candidatura olímpica de Madrid 2012.
Acebes calificó a Zapatero como un "líder irrelevante y poco fiable" para el resto de dirigentes internacionales. Además, adelantó que está vigilante de las reformas estatutarias que pretenden llevarse a cabo desde las comunidades autónomas.
Finalmente, el secretario general del PP manifestó que su partido está "en condiciones de ganar" las próximas elecciones generales ya que se mantiene a una distancia de entre 2,5 y 5 puntos del Partido Socialista tras un año de mandato de Zapatero.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
PAI