EL PP SEGUIRA APOYANDO A ROJAS MARCOS COMO ALCALDE DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Partido Popular mantendrá el pacto de gobierno en coalición con el Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, sgún el presidente regional de los populares, Gabino Puche.

Gabino Puche aseguró que "el PP siempre cumple sus compromisos adquiridos y no se plantea reconsiderarse este pacto de gobierno, al margen de lo ocurrido en las elecciones generales del pasado 6 de junio".

El presidente de los populares andaluces resaltó que "de aquí hasta nuestro próximo congreso regional no nos vamos a replantear ninguno de los pactos municipales que hemos suscrito porque los que están, están bien hechos".

"Nosotro", dijo, "estamos dispuestos a respetar estos pactos en función de lo que representa nuestro partido y yo no sé lo que opinaran otras fuerzas políticas, pero nosotros vamos a cumplir lo acordado".

Gabino Puche eludió pronunciarse sobre una posible renovación del pacto con los andalucistas en el municipio sevillano tras las próximas elecciones muncipales de 1995 argumentando que "hay que esperar para ver los resultados que se den".

El dirigente del PP andaluz criticó al PSOE por extrapolar en Sevila los resultados de las elecciones generales y pedir la dimisión de Alejandro Rojas Marcos como alcalde de la ciudad al considerar que está "deslegitimado" después del fracaso del PA.

COMPARACIONES

Gabino Puche argumentó que "el PP también ha aventajado al PSOE en 4 provincias andaluzas y no por ello deslegitimamos a los socialistas, ya que es incorrecto extrapolar la elección de un presidente del Gobierno a la elección de un alcalde".

El Partido Popular en Andalucía prepara ya su próximo congeso regional que ha sido adelantado al 25 de julio y que se celebrará en Granada.

En este congreso Gabino Puche será sustituido por Javier Arenas al frente del PP en Andalucía, perfilándose como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autónomicas del año que viene.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
G