EL PP SANCIONA A UNA CONCEJALA DE CADIZ QUE ACUDIO A UN PLENO CON ESPARADRAPO EN LA BOCA

CADIZ
SERVIMEDIA

La Gestora Provincial del PP de Cádiz ha acordado sancionar a la concejala Araceli Hernández, con seis meses de suspensión para ocpar cargos internos en el partido, por la actitud que mantuvo en el último pleno de la corporación municipal.

La concejala asistió a la sesión plenaria con un esparadrapo en la boca, en señal de protesta por el acuerdo que establece la obligación de presentar con anterioridad por escrito las preguntas dirigidas al pleno.

José Blas Fernández, portavoz del grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, declaró a Servimedia que la sanción sólo afecta a la posibilidad de ocupar argos internos, y no a su puesto de concejal, por tratarse de un cargo conseguido por elección popular.

Araceli Hernández, a quien le fue comunicado anoche el acuerdo, poco después de ser adoptado, manifestó su total acatamiento a las decisiones del partido. No obstante, esta sanción tendrá que ser refrendada aún por el Comité Ejecutivo del Partido Popular en su próxima reunión.

La concejala sancionada, que no ostenta actualmente ninguna responsabilidad en órganos de gobierno del partido, se ha crecterizado habitualmente en los plenos por realizar sorprendentes preguntas y por su vestimenta inusual.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1991
C