EL PP DE RIVAS PIDE AL AYUNTAMIENTO LAS FACTURAS A IU POR USAR INSTALACIONES MUNICIPALES EN SU IX ASAMBLEA FEDERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP de Rivas Vaciamadrid ha pedido al equipo de gobierno local, que integran IU y PSOE, que dé cuenta de las facturas que se emitirán a IU por el uso de instalaciones del Consistorio para la celebración de la IX Asamblea Federal de la coalición, que tuvo lugar el pasado fin de semana en esta localidad madrileña.
Con esta solicitud, dirigida al primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Guillermo Magadán, el PP dice "actuar en su obligación de permitir a las vecinas y vecinos de la localidad que tengan constancia de los fines a los que se destinan infraestructuras que son sufragadas con el dinero de todas y todos los contribuyentes".
La presidenta y portavoz del PP de Rivas, Marisa del Olmo, exige al edil socialista que informe de los ingresos que ha reportado la cesión de espacios municipales, mobiliario y recursos del Ayuntamiento como, por ejemplo, las dependencias del Auditorio "Pilar Bardem", el Salón de Actos, la Sala Polivalente y salas del Centro Cultural "Federico García Lorca"; y la puesta a disposición de voluntarios de Protección Civil, personal de la Empresa Municipal de Servicios (Rivamadrid), vallas de la Concejalía de Mantenimiento, etcétera.
Del Olmo ha requerido al equipo de gobierno que explique con detalle, no sólo la cuantía económica recibida, sino también "la decisión de dejar a IU que convirtiera el Centro de Patinaje 'Ciudad de Rivas', ubicado dentro del polideportivo "Cerro del Telégrafo", en un improvisado comedor para unas 800 personas".
La responsable popular ha trasladado al Ejecutivo local las quejas transmitidas por vecinas y vecinos del municipio después de que se desplazara el mercadillo de los sábados a la Avenida del Cerro del Telégrafo.
El PP no entiende que en esta ocasión no se haya indicado en los carteles que avisaban del cierre del Recinto Multifuncional los días 14, 15 y 16 de noviembre el motivo del mismo, rompiendo así con el procedimiento que se sigue habitualmente. "Da la sensación de que el Gobierno local hubiera pretendido disimular que prestaba instalaciones municipales para un acto partidista", concluye en una nota.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
F